Martes, 16 Octubre, 2018


Involucran a Rafael Correa en un delito de secuestro

Fernando Balda responde a comentarios de Rafael Correa Ecuador: Fiscalía pide vincular al expresidente Correa en caso de secuestro de exasambleísta
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2018, 17:55

Rafael Correa será vinculado al secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

El documento señala que "han aparecido datos de los que se presume la participación de otra persona".

Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, reside actualmente en Bélgica, desde donde ha negado las inculpaciones y ha advertido de una persecución política en su contra.

Según el exmandatario, este es un caso de "lawfare" o utilización del aparato judicial como arma para destruir a líderes opositores.

Balda denunció ante el fiscal Paúl Pérez que fue víctima de un secuestro en 2012 en Bogotá, la capital de Colombia, donde residía en un intento por eludir una sentencia de la Justicia ecuatoriana.

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ha ordenado por el caso Balda la prisión preventiva, con fines de investigación, del excomandante de la Policía Fausto Tamayo y el exsecretario de Inteligencia Pablo Romero.

La jueza Daniella Camacho vinculó a ambos como "presuntos autores mediatos de los delitos de asociación ilícita y secuestro a Fernando Balda". Efectivamente, sin prueba alguna, me van a vincular en caso Balda, por.¡secuestro!.

Los supuestos responsables directos del plagio fueron detenidos el pasado 20 de marzo.

El caso ha convocado a la militancia correísta a organizarse en redes sociales, ya se anuncian movilizaciones en caso que la Asamblea Nacional debata el tema.