Imparable: El dólar volvió a subir y cerró a $26,73
Martes, 21 Agosto, 2018


Imparable: El dólar volvió a subir y cerró a $26,73

“La pregunta es… ¿dónde terminará el dólar?” El viernes el dólar cerró casi en 26 pesos
Frascuelo Febo | Junio 14, 2018, 16:16

El dólar escaló hoy treinta centavos, a 26,68 pesos promedio para la venta en las casas de cambio de la city porteña, al tiempo que una conocida casa de cambios bahiense pedía $ 27,25 por cada dólar.

El día anterior, el dólar promedio nacional había arrancado la semana con un fuerte crecimiento de 49 centavos y había marcado un nuevo récord de $26,44.

El BCRA consideró que la brusca suba del dólar que se había dado el lunes, calificaba como una "dinámica disruptiva" que debía interrumpirse para evitar una disparada del precio del dólar.

Antes del acuerdo con el FMI, el Central mantenía una oferta de venta de US$ 5.000 millones a $ 25 (mayorista), señala el diario Clarín. La había fijado el 14 de mayo.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger vendió dólares en las primeras horas del día para frenar la suba en la cotización en la divisa estadounidense y revertir parte de la escalada de ayer, cuando se disparó por encima de los $26 en el mayorista en el último tramo de la jornada. En los bancos, el minorista, que había cerrado a $26,38 el martes, cotiza entre $26,20 (Banco Nación, que es siempre el más barato) y $ 26,35.

El mercado está atento a las tasas que definirá este martes el Central, aunque no espera que haya cambios y apuestan porque las mantenga en 40%.

La flotación libre fue una de las condiciones establecidas por el FMI en el acuerdo por los US$ 50.000 millones que se anunció el jueves pasado.

Desde el viernes, la divisa subió 90 centavos en el segmento minorista y poco más de $ 1 en el mayorista.

Para los analistas, el contexto externo no favorece al país, ya que por la inestabilidad generada a partir de la situación política en Italia volvieron los temores acerca del futuro del euro.

El Ministerio de Finanzas comunicó que "próximamente" anunciará un programa de venta en el mercado de "hasta 7.500 millones de dólares" provenientes del préstamo acordado con el FMI para "apoyo presupuestario".

"La manera en la que el Banco Central operó en las últimas semanas tuvo mucho más que ver con cómo enfrentaba la turbulencia cambiaria".