Martes, 16 Octubre, 2018


Gobierno adquirirá medicamentos directamente con la OPS

Archivo Gobierno adquirirá medicamentos directamente con la OPS
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2018, 23:22

Con velas, máscaras de muertos, y al grito de "no más muertes, queremos medicinas", los pacientes, familiares y ciudadanos exigieron hablar con la directora del organismo Carissa F. Etienne, quien se encuentra en el país y sostuvo una reunión con el ministro para la Salud Luis López y funcionarios del Gobierno.

Como método de protesta en contra la crisis humanitaria que vive Venezuela, manifestantes pegaron en la fachada de La Organización Panamericana de la Salud (OPS), los nombres de los pacientes que han fallecido por la falta de medicamentos antirretrovirales.

Según la Federación Médica Venezolana, actualmente en Venezuela existe una escasez de medicamentos del 85%.

"Vamos a adquirir a través de la OPS (.) Transnacionales, ustedes que son un cartel, no les vamos a comprar más de manera directa", subrayó el ministro, sin precisar en qué consiste el acuerdo.

Con el objetivo de combatir el bloqueo impuesto contra Venezuela por parte de Estados Unidos (EE.UU.), el ministro venezolano destacó que los acuerdos con la OPS sirven para impulsar la entrega de insumos a los centros de salud de todo el país.

"Estamos muy alarmados frente a la poliomielitis, una enfermedad que estaba erradicada desde hace 29 años en el continente americano y hay dos casos confirmados en Venezuela", dijo.