Lunes, 18 Junio, 2018


Frontera será totalmente cerrada por elecciones

Paso de venezolanos por el puente Simón Bolívar en la frontera con Paso de venezolanos por el puente Simón Bolívar en la frontera con
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2018, 11:03

M.VE- La frontera Colombo-Venezolana cerrará su acceso este jueves por motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la tierra neogranadina.

Según el director de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, el primer cierre iniciará a las cero horas de este jueves 14 de junio y restringiría el paso de ciudadanos nacionales y extranjeros por los siete puestos de control migratorio habilitados entre Colombia y Venezuela.

Los pasos restantes, ubicados en las fronteras con Brasil, Ecuador y Perú, se deshabilitarán desde el sábado a las 00.00 hora local (05.00 GMT) hasta las 16.00 hora local (21.00 GMT) del domingo.

Krüger afirmó que el cierre de la frontera es una medida que se implementa antes de la realización de una jornada electoral para garantizar la normalidad en el desarrollo de los comicios.

Según la Oficina de Migración del país vecino, esta diferenciación se debe a la crisis que atraviesa Venezuela, lo que ha ocasionado el flujo creciente de personas que quieren salir de ese país. Siendo el país cafetero uno de los países de paso para otros países de Sudamérica.

Otra de las medidas que determinó Migración Colombia consiste en aumentar la seguridad en los puestos de control migratorios Simón Bolívar, en Norte de Santander, y el Puente Internacional de Rumichaca, en Ipiales, con un 50% más de Oficiales de Migración.

De igual manera, se dispondrá el desplazamiento a las diferentes regiones de grupos de oficiales de verificación, quienes se encargarán de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral.