Martes, 16 Octubre, 2018


Espera Seúl cara a cara entre Trump y Kim

Una pantalla retransmite la rueda de prensa del secretario de Estado de EU. Mike Pompeo en el hotel J.W. Marriott de Sinagpur. EFE  J. Lo Scalzo Una pantalla retransmite la rueda de prensa del secretario de Estado de EU. Mike Pompeo en el hotel J.W. Marriott de Sinagpur. EFE J. Lo Scalzo
Frascuelo Febo | Junio 14, 2018, 20:56

"No podemos ser optimista respecto al comportamiento de EE.UU., por ello el Gobierno norcoreano tiene que estar atento", ha subrayado Qasemi, haciendo referencia a la cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, que va a abordar este martes las relaciones entre ambos países y la desnuclearización de Pyongyang.

"El mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica entre la República Democrática del Pueblo de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y los Estados Unidos de América", dijo Kim al comienzo de su reunión con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, en el palacio presidencial de Istana.

EU continuará aplicando sanciones económicas en contra de Corea del Norte, hasta que la desnuclearización este completa, además sea verificable e irreversible, aseguró hoy Mike Pompeo, el Secretario de Estado estadounidense. UU. tras la cumbre Pyongyang-Washington, para lograr un avance sustancial en la resolución del tema nuclear norcoreano a base de continuos esfuerzos diplomáticos.

Igualmente sostuvo que es muy difícil precisar cuánto tiempo podría tardar desmantelar el armamento nuclear de Corea del Norte, teniendo en cuenta que se trata de un proceso muy complicado y sensible.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán también aconsejó a los líderes norcoreanos el lunes que "ejerzan una completa vigilancia" en sus negociaciones con Estados Unidos.

Asimismo, el mismo día, Kang y Pompeo se reunirán con Kono para mantener un encuentro trilateral y una rueda de prensa conjunta.

Lee: ¿Quién pagará la reunión entre Kim Jong Un y Donald Trump?

"Una península de Corea libre de armas nucleares contribuirá a la seguridad de los aliados de la OTAN y de nuestros socios en la región, así como la seguridad de toda la comunidad global", indicó en una declaración citada por la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.

Lo más desconcertante para sectores demócratas y republicanos en el Congreso así como en los estamentos militares, es que el presidente Trump, no bien terminó el encuentro declaró su intención de cesar los ejercicios militares con Corea del Sur, su aliado incondicional y uno de los factores más importantes para que la cumbre de Singapur no fracasara.