Martes, 18 Diciembre, 2018


España destituye a Lopetegui a un día del Mundial

España cambia al DT a dos días del Mundial: se va Lopetegui y llega Hierro Lopetegui, sustituido como seleccionador de España
Alejandro Castrejon | Junio 14, 2018, 04:09

Esta crisis se ha desencadenado después de que el Real Madrid anunciara este marte, de improvisto, que Lopetegui será el nuevo técnico del equipo cuando acabe el Mundial.

El Real Madrid ha encontrado al sustituto de Zinedine Zidane, quien renunció al cargo de entrenador hace 12 días.

Sobre sus intenciones con la selección, el entrenador español manifestó con una sonrisa: "Me gustaría que jugase bien, con calidad, con juego de posesión y metiendo tres goles más".

Fernando Hierro fue adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y fue director deportivo del Málaga durante un año (2011-2012). "Hay una forma de actuar que todos deben cumplir", ha dicho Rubiales, quien ha explicado en un par de ocasiones que se ha visto "obligado a tomar una decisión".

La radical decisión de Luis Rubiales surgió a raíz del anuncio de Lopetegui como flamante técnico de Real Madrid. "No pensamos en otra cosa que no sea el Mundial". "En ningún caso hemos estado informados, hemos estado al margen de cualquier tipo de negociación". Un movimiento inesperado y quizás poco oportuno ya que ha sido un jarro de agua fría al tratase del seleccionador nacional, concentrado con España para la disputa del próximo Mundial de Rusia que comienza en menos de 48 horas.

El anuncio de Lopetegui como nuevo DT del Real Madrid después del Mundial, no gustó para nada a la federación española.

"Trataremos de no cambiar mucho", declaró.

A eso se sumó que solo hace unos días, Rubiales renovó a Lopetegui por dos años más para la selección española.

Como entrenador no destacó hasta que comenzó a entrenar a las categorías inferiores del conjunto español, entre 2010 y 2014. Esos 5 minutos que él asegura que transcurrieron entre que el Real Madrid le informó y se hizo público el comunicado han indignado tanto a Rubiales que, en mi opinión, le ha podido el corazón, ha tirado por la calle de en medio, ha roto la baraja y ha destituido a Lopetegui.

El anuncio del club blanco el martes por la tarde ha dinamitado todo alrededor de un equipo que había llegado a Rusia como aspirante al título mundial.

Tras la dimisión de Vicente del Bosque como técnico de la selección española después de ocho años, Lopetegui fue presentado en julio de 2016 como nuevo técnico de España, cargo en el que ha estado algo menos de dos años.