Encontraron en Perú a un argentino que estaba desaparecido hace 15 años
Domingo, 19 Agosto, 2018


Encontraron en Perú a un argentino que estaba desaparecido hace 15 años

13 de Junio de 2018 | 12:42 hs.
Encontraron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años 13 de Junio de 2018 | 12:42 hs. Encontraron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2018, 03:14

Ariel Naser, un joven argentino que estaba desaparecido hace 15 años, fue encontrado en Perú. Luego de hacerle algunas preguntas, la mujer lo llevó a la policía preocupada por su estado de salud y pronto determinaron que se trataba de un caso de desaparición reportado en Argentina hace 15 años.

Fue Florence Arce Ross quien encontró a Ariel en una calle de San Borja. "Por eso no tuve temor de acercarme a él", relató Arce Ross al canal C5N. A pesar de no recordar varios detalles, el muchacho -quien tiene una gran cicatriz en la frente y perdió la visión de un ojo- dijo llamarse Ariel Alberto Nasere identificó a sus padres como Sergio y Nélida. "Tenía miedo que no me respondiera nada, porque también podía pasar", cuenta Florence Arce Ross a una cadena de televisión en Argentina. Sentí ante la cónsul que estaba estorbando. Tiene 3 hermanos, cada uno de un papá distinto, y cada uno está haciendo su vida. Que les estaba llevando un problema. "Y yo pensaba que si no se encargaron durante 18 años, no podrían encargarse durante un día", precisó. Ante esta situación, la mujer que lo halló lo llevó al consulado argentino en Lima, donde confirmaron que se trata del argentino extraviado.

El cómo después de 15 años había llegado hasta otro país, y el porqué de su deplorable estado físico y mental, sigue siendo un misterio.

"A Ariel alguien lo trajo de Buenos Aires a Lima, parece que después estuvo viviendo con una mujer trans que murió el año pasado, pero juntos fueron al consulado hace dos años a realizarse un nuevo documento de identidad", afirmó la mujer, que aseguró que obtuvo esos datos de vecinos del barrio donde fue hallado.

Pero la versión de Florence, según lo que pudo averiguar, es que Ariel salió de Perú para volver a entrar e incluso gestionar un nuevo documento.

La embajada desde entonces ha publicado un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, declarando que "será el Consulado General quién adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos". "¿Cómo no se dieron cuenta de que estaba acompañado por una persona que no tenía nada que ver con él?" "Es un chico que no puede atar una oración, responde con monosílabos y no recuerda nada", dijo. "Y no para de pedir por su abuelita", comentó.