Martes, 16 Octubre, 2018


En China, le amputan pierna a bebé por descuido

Le amputan la pierna a un recién nacido por graves quemaduras tras un descuido de la enfermera Momento en el que la enfermera se deja encendido el secador por error
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2018, 02:08

Todo ocurrió en el Hospital Xincai, de China, cuando una enfermera luego de bañar al recién nacido comenzó a darle aire caliente con un secador de pelo.

La situación fue grabada por la cámara de seguridad del lugar. Cuando descubrieron las graves quemaduras que había sufrido el niño en la pierna izquierda le trasladaron al quirófano de inmediato.

La piel del bebé estaba tan quemada que debieron amputarle la pierna, para poder salvarle la vida.

Imagen del bebé después de la amputación
Imagen del bebé después de la amputación

En declaraciones recogidas por el medio The Sun, el padre del pequeño aseguró que "si hubieran prestado atención a los bebés se habría quitado el secador de pelo a mi hijo con rapidez y mi niño solo habría sufrido quemaduras leves". "El bebé quedó discapacitado cuatro días después de nacer. ¿Cómo será su futuro?", se cuestiona su abuela.

Otros dos pequeños también sufrieron quemaduras aunque menores, por lo que ya recibieron tratamiento. Todo el personal sanitario que debería haber estado pendiente los recién nacido ha declarado que dieron por hecho que el secador estaba apagado antes de salir de la habitación.

El padre del pequeño ha expresado su indignación a través de televisión china, por lo que el hospital ha tomado cartas en el asunto y ha despedido a la enfermera causante del accidente.