Lunes, 18 Junio, 2018


Designada Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República — Venezuela

Tarek William Saab anunció que estudian próximas liberaciones Serán excarcelados 43 "presos políticos" este miércoles
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2018, 23:08

Según explicó mediante la red social, la "victoria" del pasado 20 de mayo "nos obliga a un nuevo comienzo", a una "renovación parcial y profunda" del gabinete Ejecutivo.

El jefe del Ejecutivo adelantó en esa ocasión que ya tenía preparada una orden "a los nuevos ministros que lleguen y a los que se continúen en su labor que lo están haciendo bien" para que la mitad de los viceministros sean jóvenes tanto de las JPSUV como del resto de partidos que apoyan al oficialismo.

Prometí una Revolución Económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. "Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami", escribió.

Maduro, además, indicó que aprobó la creación "de un poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional, para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela".

A su vez, el Ejecutivo nombro a Yomana Koteich, como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

"Nos pusimos a la vanguardia en la preservación de especies acuíferas al prohibir la pesca lesiva de la vida marina".

Asimismo, el mandatario venezolano informó que al frente del Ministerio de la Mujer designó a Caryl Bertho.

Igualmente, designó a Dante Rivas como ministro de Pesca y Acuicultura.

Quien estaba en la presidencia del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Hipólito Abreu, estará encargado del Ministerio de Transporte, mientras que el actual presidente de la Comisión del Área Económica de la ANC, Eduardo Piñate, estará frente al Ministerio de Trabajo.

El mandatario dividió el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y nombró al ecologista Heryck Rangel, presidente de Misión Árbol, como ministro de Ecosocialismo, y en el Ministerio de Atención de las Aguas a Evelyn Vásquez.

"Agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Cuento con Uds para siempre", finalizó el jefe de Estado.