"Contra Nadal no tengo nada que perder" — Del Potro
Domingo, 19 Agosto, 2018


"Contra Nadal no tengo nada que perder" — Del Potro

Deportes Roland Garros: Del Potro y Nadal se miden por un lugar en la final Deportes Roland Garros: Del Potro y Nadal se miden por un lugar en la final
Alejandro Castrejon | Junio 14, 2018, 04:13

"A veces viene bien descargar con un llanto como si fuera un nene", declaró Del Potro a ESPN cuando se concretó su 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5 ante Cilic.

Le ganó a Cilic y accedió a la semifinal de Roland Garros Del Potro, emocionado: "Lloré porque necesitaba descargarme" Tras haber vencido al croata Marin Cilic, Juan Martín Del Potro no pudo contener las lágrimas de alivio y alegría.

Siendo otro día y prácticamente un juego nuevo, el "Rey de la arcilla" no mostró piedad alguna ante el "Peque", al cual dominó de principio a fin en los siguientes tres sets que se disputaron, dejando la pizarra final 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

La victoria de Del Potro, sumada con el éxito de Diego Schwartzman, le permitió al tenis argentino volver a contar con dos cuartofinalistas en París después de trece años, tal como ocurrió en 2005 cuando llegaron Guillermo Cañas y Mariano Puerta.

La senda victoriosa de los argentinos en el segundo Grand Slam del año no se detiene.

Juan Martín Del Potro es un hombre que expresa sus emociones y no tiene vergüenza de hacerlo en público.

En una disputada cuarta manga, el argentino también rompió el servicio de su rival cuando perdía 4-5, y finalmente se llevó el set al tie-break (7-0). Nadal ganó el Barcelona Open Banc Sabadell, ATP 500, y los Masters 1.000 del Mutua Madrid Open y Roma.

La rumana, que ha perdido dos finales en París, avanzó al duelo por el título una vez más al derrotar 6-1, 6-4 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se coronó en Roland Garros en 2016.

El tenista español Rafael Nadal (izq.) saluda con el alemán Maximilian Marterer al final del partido de los octavos de final de Roland Garros.