Lunes, 18 Junio, 2018


Comcast y Disney lucharán por la compra del entretenimiento de Fox

Comcast sorprende y supera la oferta de Disney para la compra de Fox Comcast busca arrebatar 21st Century Fox a Disney con una oferta de 65.000 millones en efectivo
Frascuelo Febo | Junio 14, 2018, 20:57

El anuncio, que ya anticipaban los mercados desde hace días, se conoció al cierre de Wall Street y un día después de que la justicia diera luz verde a la fusión entre el grupo de telecomunicaciones AT&T y la firma Time Warner. Las franquicias en cine incluyen X-Men, Deadpool, Avatar, Alien y Planet of the Apes.

La oferta en efectivo llega un mes después de que la compañía anunciara su interés por superar la oferta de Disney por Fox.

Comcast, que es el mayor proveedor de cable en Estados Unidos y también es dueña de NBCUniversal, rebasó la oferta de Disney, que era de 52,400 millones de dólares, por 19% para hacerse con la empresa de Rupert Murdoch que está conformada por Fox Entertainment Group (que es la propietaria de la productora de cine 20th Century Fox y de la cadena de televisión Fox), el canal de televisión de pago asiático STAR, Sky plc y National Geographic Society.

El comunicado de Comcast incluye una carta dirigida a Murdoch y otros directivos por el máximo directivo de Comcast, Brian Roberts, en la que destaca que los activos de la Fox que quiere adquirir son "altamente complementarios" con los suyos.

A ello se unieron preocupaciones del sector sobre la posibilidad de que las autoridades reguladoras impidieran la fusión entre AT&T y Time Warner por lesiones a la libre competencia, lo que implicaba riesgos para los intentos de Comcast de comprar los activos de la Fox.

Con la operación, Comcast planea mejorar su posición en el mercado televisivo, el mismo movimiento que persigue AT&T con Time Warner y que obligará al resto del sector a reaccionar.

Revisaremos cuidadosamente y consideraremos la propuesta de Comcast.

En virtud de las condiciones pactadas, los accionistas de 21st Century Fox recibirían por cada título de la compañía en su poder 0,2745 acciones de Disney, que asumiría además como parte del acuerdo unos 13.700 millones de dólares (11.576 millones de euros) en deuda neta de 21st Century Fox, lo que elevaría el montante de la transacción a 66.100 millones de dólares (56.012 millones de euros).