Martes, 16 Octubre, 2018


Chile: Policía disparó a conductor de Uber que intentó huir de fiscalización

Imagen del vehículo del conductor baleado en el Aeropuerto Imagen del vehículo del conductor baleado en el Aeropuerto
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2018, 06:10

Tras dejar a unos pasajeros en el aeropuerto de Santiago, Rodolfo Muñoz fue fiscalizado por un policía para constatar que era chofer de Uber.

"Nuestro compromiso es siempre, y primero, con la seguridad de los socios conductores y usuarios".

"El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender".

El chofer está internado en el hospital El Carmen, donde se está en calidad de detenido a la espera de la formalización.

.

Al cabo de unos minutos el conductor decidió seguir su marcha, momento en el que un carabinero procedió a usar su arma de servicio y realizó dos disparos, hiriendo al chófer.

"Lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso".

Uber, que tiene más de 50.000 choferes en el país, emitió un comunicado en el que se quejó de "violencia desmedida" por parte de la Policía.

"El resultado de este hecho confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los Chilenos en lo que refiere a la inclusión de plataformas digitales como Uber en la legislación chilena".

En redes sociales comenzó a circular un video grabado por el conductor herido. En Chile, la aplicación registra millones de usuarios y miles de conductores a nivel nacional, mientras en el Congreso se discute una norma a través de un proyecto de ley que establece una serie de regulaciones a estas compañías, como pagar impuestos, exigir licencias profesionales y pago por kilómetro recorrido.

Tanto el gobierno como las altas autoridades de Carabineros salieron a respaldar el procedimiento del policía bajo el argumento de que "llegó el momento de respetar a las autoridades", como señaló el presidente Sebastián Piñera, y quien también quiso sumarse a la cruzada patriótica fue el ex candidato presidencial José Antonio Kast. Es una agresión y un delito.