Martes, 16 Octubre, 2018


Barcelona nombra a Eric Abidal como su nuevo secretario técnico

Siguiente Artículo						 Artículo previo					
	Pin	 Abidal le da el visto bueno. AFP							Whatsapp			Twitter			Facebook			Comentarios 1 Siguiente Artículo Artículo previo Pin Abidal le da el visto bueno. AFP Whatsapp Twitter Facebook Comentarios 1
Alejandro Castrejon | Junio 14, 2018, 23:23

Planes llega para sustituir a Robert Fernández y tendrá como ayudante a Eric Abidal, que también ha firmado como nuevo secretario técnico.

Planes se une a Abidal en este departamento, después de que el jueves el Barcelona confirmase la marcha de Robert Fernández.

De 50 años y nacido en Lleida, en cuyo club de fútbol se forjó como futbolista, Planes firmará por tres años, los mismos que se le han dado al francés y que coinciden con el final del mandato de del presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu. Su puesto lo ocupará ahora Éric Abidal. "No se si el Barcelona necesita a Griezmann, pero tener un jugador como el hace que tu equipo tenga a los mejores y en el Barca solo juegan los mejores" dijo Abidal hace algunas semanas.

El nombramiento del ex defensa francés, quien jugó en el Barça entre 2007 y 2013 y hace un año fue nombrado embajador del club, supuso una verdadera sorpresa alrededor del Camp Nou, puesto que su nombre no había entrado en ninguna de las quinielas que ya empezaban a hacerse al sospecharse la salida de Roberto y por su poca experiencia en un cargo de estas características.

El fichaje de Planes, además, forma parte, junto con el de Éric Abidal, de la restructuración que la directiva ha iniciado en el organigrama del club, con la intención de renovar cargos y así dejar que entre savia nueva con nuevas ideas y ambiciones.

Abidal llegó al Barça como futbolista en la temporada 2007/08 y estuvo un total de seis campañas, en las que conquistó 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.