Lunes, 18 Junio, 2018


Asesor de Trump se disculpa por comentario sobre Trudeau

Peter Navarro se disculpa por duro ataque verbal a Trudeau Trudeau tiene un lugar en el infierno, dice asesor de Trump y luego se disculpa
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2018, 23:10

El asesor comercial del presidente Donald Trump se disculpó el martes por decir que hay "un lugar especial en el infierno" para el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

El asesor del mandatario declaró en una conferencia del Wall Street Journal, de acuerdo con información difundida por el periodista Gerald Seib y reseñada por la agencia de noticias The Associated Press.

"Al transmitir ese mensaje, utilicé un lenguaje que era inapropiado", sostuvo Navarro citado por el portal Axios.

Por lo anterior, durante una entrevista del programa Fox News Sunday, Navarro dirigió el ataque contra Trudeau. El otro fue su asesor económico, Larry Kudlow, quien se recupera de un infarto.

Trudeau dijo en el cierre de la cumbre que su país seguiría adelante con la imposición de medidas recíprocas contra Estados Unidos desde el 1 de julio y que consideraba "un poco insultante" que Trump hubiera usado el argumento de "seguridad nacional" para aplicar aranceles al acero y aluminio canadienses.

Horas antes de dichas declaraciones, Trump aprovechó las horas muertas a bordo del Air Force One, en el que viajaba rumbo a Singapur para su encuentro con el líder Norcoreano, para acusar a Trudeau de ser sumiso, deshonesto y débil.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no quiso hacer comentarios el martes cuando se le preguntó si aceptaba una disculpa del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, pero el ministro de Comercio, Francois-Philippe Champagne, dijo que los sentimientos personales o comentarios no son importantes en la diplomacia.