Aquiles, nuevo "pronosticador oficial" del Mundial de Fútbol
Miércoles, 22 Agosto, 2018


Aquiles, nuevo "pronosticador oficial" del Mundial de Fútbol

Para este Mundial 2018 Aquiles fue nombrado el animal oficial en dar las perdiciones de los partidos Para este Mundial 2018 Aquiles fue nombrado el animal oficial en dar las perdiciones de los partidos
Alejandro Castrejon | Junio 14, 2018, 13:39

En su primera intervención, el gato predijo que Rusia le ganará a Arabia Saudita, en el debut de la competencia.

El Gato Aquiles el 22 de junio de 2017 en el museo del Hermitage de San Petersburgo, tratando de predecir el resultado del partido Camerún-Australia de la Copa Confederaciones 2017.

Aquiles, un gato blanco y sordo designado como "pronosticador oficial" del Mundial de fútbol de Rusia 2018, se prepara para su complicada misión en el torneo, que arranca el jueves.

El animal predice los resultados eligiendo entre dos platos con comida donde están colocadas banderas de los equipos rivales. Quizás usando la lógica de inclinarse por los dueños de casa (o elegir aleatoriamente, porque es un gato), Aquiles determinó que la selección rusa se quedará con el encuentro.

Este miércoles Aquiles, luego de meditarlo un rato, comió unas cuantas croquetas del platillo que identificaba a Rusia sobre Arabia Saudita, para fortuna y alegría de los locales, quienes estarán aupando para que así sea. En Rusia, la estirpe de los gatos en la pinacoteca inició desde el Siglo XVIII, cuando el zar Pedro I trajo consigo un felino de un viaje a Holanda, y lo instaló dentro del Palacio de Invierno, sede del museo que acobija actualmente a Aquiles, el oráculo mundialista.