Martes, 16 Octubre, 2018


Aprovechan noche de debate para publicar segundo video contra Anaya

Ricardo Anaya niega conocer a Juan Carlos Barreiro Anaya mencionó que en su gobierno buscará que haya justicia y no venganza
Frascuelo Febo | Junio 14, 2018, 04:11

Cordero Arroyo explicó que la denuncia presentada este lunes se integrará a la carpeta correspondiente al caso de lavado de dinero sobre la empresa que compró por 54 millones de pesos una nave industrial propiedad de Ricardo Anaya y su familia.

Cordero Arroyo dijo no tener preocupación alguna por una posible expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), y sostuvo que "nuestro candidato no es una persona honesta, a quien deberían expulsar es a Anaya y no a los panistas honestos".

Anaya se dijo confiado de que todo se aclarará y "habrá justicia"; además de asegurar: "no me van a detener, vamos con todo, con fuerza a ganar la elección y a romper el pacto de impunidad".

"A la pregunta de "¿Usted cree que en la campaña de Ricardo Anaya haya dinero ilegal o no lo hay?", 66% de los participantes mayores de edad, dijeron que creen que existe dinero ilegal en la campaña del abanderado de la coalición Por México al Frente.

En segundo lugar, mencionó, que la autoridad llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya, y, en tercer lugar, que la PGR pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya para investigarlo.

El documento pretende que en un plazo máximo de 10 días, la PGR presente un corte de caja, ante el Congreso, sobre el asunto donde se acusa a Anaya de establecer con Barreiro operaciones inmobiliarias para lavar dinero proveniente del enriquecimiento ilícito.

"Ricardo Anaya no sólo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su campaña política". No puedes ofrecerle a todos los mexicanos que les vas a pagar sin hacer nada, de dónde vas a sacar el dinero.

El candidato dijo que estos ataques se deben a que él se ha comprometido a castigar a los responsables de actos de corrupción y ha señalado a Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI, José Antonio Meade, y según esto ha generado agresiones en su contra.

Cordero se ha rebelado contra la dirigencia nacional del PAN, primero cuando la encabezó Madero y luego con Anaya, a tal punto que preside el Senado con el voto en contra de la mayoría de los senadores de su partido y sólo con los del PRI.