Viernes, 19 Octubre, 2018


Venezuela extrajo 1,39 millones de barriles de petróleo diarios en mayo — Opep

PetróleoPIXABAY PetróleoPIXABAY
Frascuelo Febo | Junio 13, 2018, 20:53

"Nuestra previsión del crecimiento de la demanda para 2018 se mantuvo prácticamente sin cambios en 1,4 millones de barriles diarios (...) en 2019 nuestra primera previsión del crecimiento de la demanda se sitúa en 1,4 millones de barriles diarios".

Estas diferencias, probablemente, serán resueltas en la próxima reunión de la OPEP, a celebrarse el próximo 22 de junio en Viena, han permitido evidenciar las posturas divergentes que existen entre los países productores, miembros de la organización.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó este lunes 11 de junio un 0,54% y cerró en $ 66,10 el barril.

Este dato, citado por la Opep y procedente de diversos institutos especializados independientes, acentúa la pronunciada tendencia a la baja de la producción petrolera del país, reseñó Efe. Nuestro petróleo se cotiza en yuanes, diferente a la forma como se realiza en el mercado internacional, donde impera el US $. Se sabe que Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, están de acuerdo en flexibilizar el acuerdo de restricción de la producción, hasta en 1 millón de barriles diarios, pero las otras naciones miembros se oponen a esta postura. El mercado está pendiente de una decisión en torno a las cuotas de producción de los países de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).