Sábado, 23 Junio, 2018


USA: fue aprobada la fusión AT&T y Time Warner

Juez autoriza sin condiciones fusión de AT&T y Time Warner Un tribunal de EEUU da luz verde a la fusión entre AT&T y Time Warner
Frascuelo Febo | Junio 13, 2018, 20:55

El juez Richard Leon dijo que el gobierno de Estados Unidos no dio pruebas suficientes que indiquen que la alianza entre el mayor proveedor de televisión de pago en Estados Unidos y el gigante del espectáculo Time Warner perjudique la competencia en el mercado.

Otro posible resultado sería que el juez apruebe la fusión, pero que la condicione a que AT&T no adquiera ciertos activos de Time Warner, como CNN -de Turner Broadcasting-, que venda su valiosa filial DirecTV o que acepte límites a la forma en que difunde la programación de Time Warner. Por un lado, AT&T reporta ingresos por más de 32 mil 940 millones de dólares, mientras que Time Warner ingresa más de 26 mil 490 millones, ambas en 2017 según datos publicados en Statista. El fallo se da luego de que el Departamento de Justicia de ese país presentara una demanda para bloquear la compra y tiene opción para apelar la decisión.

Recordemos que en el grupo de Time Warner está conformado por CNN, TBS, TNT y HBO, por lo que incluiría la franquicia Game of Thrones - 98% y por supuesto los estudios de cine Warner Bros.

Makan Delrahim, el principal funcionario antimonopolio del Departamento de Justicia, dijo que el gobierno estaba decepcionado con el fallo y que "consideraría los próximos pasos".

Un juez federal aprobó la fusión de AT&T con Time Warner. y rechazó el argumento del gobierno de que dañaría la competencia en la televisión de pago y les costaría a los consumidores cientos de millones de dólares más para transmitir televisión y películas.

El acuerdo, que se reveló en octubre de 2016, inquietó al entonces candidato presidencial Trump, quien prometió bloquearlo porque representa "demasiada concentración de poder en manos de muy pocos". Por lo tanto, la compañía de telecomunicaciones no sólo ofrecerá acceso a Internet fijo o móvil, sino también contenidos streaming, convirtiéndolo en un nuevo rival para Netflix.