Sábado, 20 Octubre, 2018


Un libanés sin pasaporte lleva 42 días varado en aeropuerto de Ecuador

VIDEO “Llevo más de un mes durmiendo en medio metro” dice libanés atrapado en aeropuerto Nizam Hussein Shalak quedó atrapado en un aeropuerto de Ecuador
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2018, 07:01

Nizam Hussein Shalak es un libanés de 56 años que hace más de dos meses viajó a la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, para hacer turismo. De regreso a su país tuvo que hacer escala en Lima y luego en Barcelona, España. Estuvo 10 días en el aeropuerto de El Prat, hasta que fue enviado de regreso a Lima.

En la capital peruana estuvo otros 11 días, durmiendo en la sala de tránsito. Come gracias a los cupones que le entrega la aerolínea y se ducha cada 3 o 4 días, cuando le dan acceso a un baño en la otra parte del aeropuerto.

El caso fue dado a conocer por el diario El Universo que entrevistó telefónicamente al extranjero, que no habla español, y que replica en la vida real la película "La terminal" estelarizada por Tom Hanks.

Uno de los problemas en este caso, agregó, es que Líbano no tiene representación diplomática en Ecuador, para poder emitir un salvoconducto.

Además indicó que la Defensoría del Pueblo visitó al ciudadano libanés y que está gestionando un habeas corpus para que lo liberen y la embajada en Colombia lo ayude a regularizar su situación.

Añadió que los esfuerzos de las autoridades ecuatorianas están enfocados en conseguir que Líbano le extienda un documento de viaje a fin de que pueda regresar a su país. Para dormir, tiene una cama improvisada, con almohadas y frazadas, entre los asientos de la sala de embarque internacional del aeropuerto.