Un hombre retiene a dos personas en el centro de París (Francia)
Domingo, 19 Agosto, 2018


Un hombre retiene a dos personas en el centro de París (Francia)

Yoan ValatEfe Yoan ValatEfe
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2018, 01:39

Un hombre armado retuvo este martes a varias personas en un edificio de una zona de bares y restaurantes de París, Francia.

Por el momento, según indicaron a Efe fuentes policiales, se desconocen las motivaciones del agresor, pero no hay elementos que apunten a una acción terrorista.

La calle de Petites Écuries, en el distrito X de la capital francesa, fue totalmente acordonada por un amplio dispositivo de la policía y los bomberos, que se movilizaron en masa ante la mirada de cientos de curiosos y vecinos del lugar, en el que tienen su sede muchas empresas de comunicación y publicidad.

El sujeto, que amenaza con detonar una de las dos bombas que tendría en su poder, solicita que se contacte a la embajada iraní "para dar un texto al gobierno francés", según Le Parisien.

De acuerdo a la agencia AFP el hombre está "armado y reteniendo a al menos dos personas", y la "situación es muy confusa", aunque por el momento no parece estar vinculado a un ataque terrorista.

Uno de los rehenes liberados había sido rociado con gasolina por el secuestrador, ha señalado la Prefectura de Policía a los medios franceses. Según ha explicado Chema Gil, codirector observatorio internacional de seguridad, en declaraciones a laSexta, el secuestrador también ha pedido que no quiere ver cerca de la zona a ninguna unidad policial.