Telefónica lanza O2 en España en 'modo prueba' hasta septiembre
Jueves, 16 Agosto, 2018


Telefónica lanza O2 en España en 'modo prueba' hasta septiembre

Telefónica presenta O2: su oferta O2: la nueva oferta de Telefónica con 20 gigas para tu móvil
Frascuelo Febo | Junio 13, 2018, 00:23

No obstante, el lanzamiento comercial de forma masiva está previsto para mediados de septiembre.

Pedro Serrahima, director de Estrategia Multimarca de Telefónica España, ha señalado que la marca O2 es una de las mejores del mundo, indicando que con la iniciativa, Telefónica busca entrar en el segmento de ofertas de producto, precio y relación con el cliente sencillos. Su precio es de 20 euros al mes. Su precio será realmente bueno, de 45 € mensuales. Por un lado, una tarifa solo móvil de 20 euros al mes con 20 GB de datos y llamadas ilimitadas. Tenemos otra oferta con fibra, con 100 megas simétricos, 20 gigas de móvil y llamadas ilimitadas con 45 euros (con IVA) en zonas no reguladas y 58 euros en zonas reguladas. "No está cubierto en el mercado español", ha dicho en una presentación con los medios de comunicación. "O2 es un servicio premium y oferta sencilla para el segmento de solo comunicación, mientras que Tuenti se centrará solo en el low cost", ha insistido Serrahima, quien ha asegurado que el proyecto se ha desarrollado en solo cuatro meses con personal únicamente de Telefónica. Al tratarse de una marca de Telefónica, sus ofertas minoristas requieren el visto bueno del regulador y este solo lo otorgará si en aquellas zonas marcadas como no competitivas su oferta puede ser replicada por otras operadoras, lo que obliga a O2 a poner un precio más elevado.

El objetivo: atacar a competidores como el grupo Másmóvil y plantear un producto que elimine todo el contenido audiovisual.

Para compensar esta situación, O2 se compromete a reembolsar en la factura el gasto extra que tendrá que soportar el cliente en zonas no competitivas una vez su zona deje de serlo. La nueva unidad tendrá un canal propio de atención telefónica además de correo electrónico y chat. Solo en el caso de que O2 demuestre que quien tenía razón era la compañía, se le hará el cobro de la cantidad referida.