Sube la intensidad de huracán "Bud" a categoría 4
Jueves, 16 Agosto, 2018


Sube la intensidad de huracán "Bud" a categoría 4

Huracán Bud se intensifica a categoría 3 Prevén tormentas intensas en sur del país
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2018, 09:43

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su fase de prevención, en estados costeros del Pacífico mexicano, con la finalidad de reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos provocados por el paso del huracán "Bud", que en estos momentos se mantiene en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson.

Por ello, el SMN recomienda a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

En un comunicado, el organismo detalló que algunos puntos de Sonora podrían alcanzar temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius; en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Morelos se llegaría a un termómetro de 40 a 45 grados.

El huracán se encuentra a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula en Jalisco.

Asimismo, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero. Por otra parte la onda tropical No. 2, se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca. También se espera ambiente muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del país.

Para mañana, El Huracán "Bud", se localizará aproximadamente a 300 km al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco; continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Chihuahua.

El SMN estableció una zona de vigilancia desde la costa del estado de Michoacán al estado de Nayarit.

El meteoro desarrolla vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora (127 mi/h) y rachas de 250 kilómetros por hora (155 mi/h) mientras avanza sobre aguas del Océano Pacífico.