Domingo, 21 Octubre, 2018


Presos iniciaron una huelga porque no tienen cable para ver el Mundial

Presos de Argentina inician huelga de hambre hasta que puedan ver el Mundial Denis Balibouse Reuters
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2018, 00:26

Dicen que de no restablecer la TV por cable, continuarán sin comer.

Los detenidos de la Comisaría N°3 de Puerto Madryn presentaron una carta formal escrita a mano para que se eleve un hábeas corpus.

Preocupados porque el evento futbolístico internacional está cerca de arrancar, los presos indicaron que no probarían las raciones de alimentos que les corresponden hasta que las autoridades del centro de readaptación social argentino arreglen la televisión por cable.

La nota fue firmada por varios presos y enviada al juez en turno de la oficina judicial.

En el texto reclaman a las autoridades que arreglen el servicio de cable y destacan: "Hace tres días que no funciona el cable y es un derecho indispensable".

En los calabozos donde se realiza esta huelga hay nueve presos, la mayoría por delitos contra la propiedad, detalló diario Clarín.

Además, recuerda que hubo una situación similar durante el mundial de 2014 en Brasil. Pero al final, los presos (con largas condenas por delitos graves) pudieron presenciar los partidos a través de la televisión por cable. Presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de la capital de la provincia, pidieron ver el mundial a las autoridades.

El insólito motivo de la huelga de hambre que llevan adelante los presos de la comisaría tercera de la ciudad chubutense de Puerto Madryn llegó a los medios de todo el país.