Sábado, 23 Junio, 2018


Por inseguridad, Pepsi cierra operaciones en Tierra Caliente

Imagen temática Imagen temática
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2018, 02:17

La distribuidora de Pepsi en México ha anunciado hoy el cierre temporal de su centro de distribución en Ciudad Altamirano, en el sureño estado de Guerrero, ante la falta de condiciones para mantener la operación.

- La empresa refresquera PepsiCo liquidó en Toluca, Estado de México a 70 empleados, y dio por terminadas sus operaciones en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, Guerrero, por el asedio y extorsión de grupos del crimen organizado en la región de Tierra Caliente.

Medios locales informó que el cierre de la empresa se dio por la presión de grupos delictivos que, a partir del 29 de mayo, pedían con mayor insistencia el pago de derecho de piso a los encargados de la refresquera.

Desde la semana pasada, la refresquera había anunciado a través de las redes sociales que suspendería el abasto de sus productos; este domingo cerró sus instalaciones, aunque los trabajadores también dieron a conocer que la empresa no hará pública su postura ante este hecho.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

De manera anónima un ejecutivo de la empresa reveló que desde el cierre de Coca Cola sus ventas se habían incrementado de manera considerable, pero las amenazas se intensificaron, por lo que desde hace varias semanas empezaron a recoger el mobiliario de los pequeños negocios, hasta agotar el producto embodegado.

Asimismo, afirmó que los tres niveles de gobierno saben perfectamente la situación de la empresa "y nunca hicieron nada", incluso "un alto funcionario federal conocía lo que estaba pensando".

De esta manera, en menos de tres meses han cerrado sus operaciones dos de las empresas más importantes en Tierra Caliente que daban empleos directos e indirectos a decenas de familias.