Viernes, 14 Diciembre, 2018


Muy pronto Uber podría detectar si estás ebrio gracias a Inteligencia Artificial

Uber podría saber si estás ebrio Muy pronto Uber podría detectar si estás ebrio gracias a Inteligencia Artificial
Frascuelo Febo | Junio 13, 2018, 12:29

Este sistema aprendería el manejo de la aplicación y así, podría identificar un comportamiento anormal.

Uber dijo que no tenía planes inmediatos para implementar la tecnología descrita en la patente propuesta, señalando que la solicitud se presentó en 2016.

Y por suerte, sí, Uber seguirá dándote servicio aunque estés alcoholizado.

Para ello, el sistema se basará en una serie de datos como, por ejemplo, la velocidad al andar, los errores tipográficos inusuales que se producen al hacer una solicitud de desplazamiento, el ángulo con el que el usuario sostiene el teléfono o si el teléfono se balancea demasiado.

La Inteligencia Artificial es el futuro, y así lo están demostrando compañías como Apple o Google en los productos que nos llegan a los usuarios como Google Assistant o Siri, pero no sólo los asistentes virtuales se valen de este tipo de tecnología, sino que la podemos ver aplicada a muchísimos más ámbitos.

Uber asegura que esta tecnología también servirá para evitar que los usuarios ebrios utilicen la opción de compartir viaje con otros pasajeros, a través de UberPool, para evitar eventuales conflictos o molestias. Y es que Uber ya se encuentra bajo el punto de mira por su gestión de datos personales. Alguno empleados de la compañía utilizaron God View para rastrear la ubicación de sus exparejas e incluso de políticos y otras celebridades. De acuerdo a una investigación llevada a cabo por CNN, en Estados Unidos se encontraron al menos 103 conductores de Uber que fueron acusados de agresiones y abusos sexuales en los últimos cuatro años, en la mayoría de estos casos se encontró que los pasajeros habían tomado o se encontraban en estado de ebriedad antes de subirse al vehículo.