Michetti calificó de "humanismo recalcitrante" su postura contra el Aborto Legal
Jueves, 16 Agosto, 2018


Michetti calificó de "humanismo recalcitrante" su postura contra el Aborto Legal

POSTURA. Michetti dijo que su posición POSTURA. Michetti dijo que su posición"no tiene que ver con la religión sino con respetar el derecho a la vida
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2018, 16:31

"Pero no es la solución contraponer la limitación de otra vida", afirmó Michetti en diálogo con Télam, luego de la presentación del plan Argentina Sin Narcotráfico, que encabezó el presidente Mauricio Macri en el CCK.

"De esa forma, justificó su postura contraria al aborto."(Hay que impulsar) la posibilidad maravillosa de la adopción", propuso para las "mujeres que no quieren ser madres".

La vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, negó hoy que el aborto sea "una decisión de cada mujer porque es decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo", con lo que se perfiló en contra de la posibilidad de que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto que busca legalizar la interrupción del embarazo. "Ir a favor de la vida es ir a favor de la naturaleza", sintetizó. Así, Michetti explicó que como nadie le "coartó la vida", no tiene "ningún derecho a decidir por la vida de los demás". Por otra parte, Michetti admitió que en los países donde se legalizó el aborto la mortalidad materna bajó, pero sostuvo que en ninguna "se eliminó el aborto clandestino con esta medida".

Entrevistada en La Cornisa (América), la titular del Senado remarcó que el estado de feto y de embrión son "estadios por los que todos los seres humanos pasamos" y, por eso, defendió que "el primer derecho es el derecho a la vida". "Qué pasa si esa chica, acompañada, con todas las cosas que necesite, puede dar a luz y puede dar ese chico a la cantidad de parejas, personas solas, familias que quieren adoptar y lo que más quiere adoptar son bebés recién nacidos?".

"No acepto que para mejorar este tema de salud pública, que quiere decir que no se mueran estas mujeres, porque se van a practicar un aborto bien, estemos coartando la vida de otros persona", sostuvo.

La Vicepresidenta consideró que es necesario intensificar las políticas de educación sexual y reparto de anticonceptivos para "ir educando cada vez para que no exista ningún tipo de aborto", aunque no detalló exactamente cómo piensan ponerlo en marcha, ni tampoco mostró otro proyecto de ley en contra partida al de la despenalización del aborto, por lo que se trataría de una expresión de deseo.