Martes, 16 Octubre, 2018


Mata a 4 niños y se suicida; se atrincheró 21 horas

Un desconocido toma a cuatro niños como rehenes en Florida Imagen ilustrativa Flickr Felipe Vidal
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2018, 00:06

El propio jefe de Policía lamentó que este episodio haya tenido un final tan "trágico" y "triste". "Nuestros corazones están con las fmailias de esos cuatro niños", concluyó.

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, citado por EFE, confirmó la masacre cuando describió que "Hemos entrado en el apartamento y hemos encontrado que los cuatro niños han sido asesinados por el sospechoso con aparentes disparos". El agente fue operado en el Centro Médico Regional de la ciudad.

Un guardia de seguridad de origen afgano, Omar Mateen, que juró lealtad al Estado Islámico antes de caer muerto por los disparos de la policía, que asaltó el local de ambiente gay, fue el autor de la matanza ocurrida el 12 de junio de 2016.

Su pareja había huido del apartamento dejando atrás a los cuatro niños, dos de ella y los otros dos de Lindsey. "Ella ni siquiera le había contado a la mamá, la abuela se enteró cuando vio las noticias esta mañana aunque no podía creer que el hombre estuviera armado".

La tragedia comenzó cuando los oficiales llegaron a un complejo de apartamentos cerca del parque temático Universal de Orlando en las últimas horas del domingo después de que una mujer dijera que fue golpeada por el sospechoso, a quien ella describió como su novio, según explicó la policía.

Lindsey Jr. ha ingresado a la cárcel del condado de Volusia, en el norte de Florida, varias veces desde 2004 por diversos hechos delictivos.

A lo largo de todo el día estuvo en contacto con la Policía, pero no hubo resultados.

Las autoridades irrumpieron en el apartamento cuando al intentar darle un teléfono a Lindsey para comunicarse mejor se dieron cuenta de que al menos uno de los niños estaba muerto.