Huracán Bud ya es categoría tres, habrá lluvias intensas
Miércoles, 22 Agosto, 2018


Huracán Bud ya es categoría tres, habrá lluvias intensas

Huracán Bud cobró fuerza en el océano Pacífico frente a las costas del oeste de México Huracán Bud ya es categoría tres, habrá lluvias intensas
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2018, 03:57

Con una velocidad de 11 kilómetros por hora, Bud se mantiene en zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, y hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

El organismo detalló que Bud se ubica a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y presenta vientos máximos de 205 kilómetros por hora.

Tormentas locales fuertes en Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Península de Baja California mantendrá un clima muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental, el viento del noroeste será de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Debido al incremento de la intensidad de este fenómeno el Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados más afectados por las lluvias, viento y oleaje y sobre todo atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. 545 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

También se prevé que la entrada de humedad que genera el sistema propicie tormentas intensas en el oriente y sur de Nayarit y Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, el occidente de Guerrero, el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y sur de Chiapas. La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco.

Se prevé que el ciclón ocasione tormentas muy fuertes en los estados del oeste de México, como Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco.