Sábado, 23 Junio, 2018


Huracán Bud ya es categoría tres, habrá lluvias intensas

Huracán Bud cobró fuerza en el océano Pacífico frente a las costas del oeste de México Huracán Bud ya es categoría tres, habrá lluvias intensas
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2018, 03:57

Con una velocidad de 11 kilómetros por hora, Bud se mantiene en zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, y hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

El organismo detalló que Bud se ubica a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y presenta vientos máximos de 205 kilómetros por hora.

Tormentas locales fuertes en Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Península de Baja California mantendrá un clima muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental, el viento del noroeste será de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Debido al incremento de la intensidad de este fenómeno el Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados más afectados por las lluvias, viento y oleaje y sobre todo atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. 545 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

También se prevé que la entrada de humedad que genera el sistema propicie tormentas intensas en el oriente y sur de Nayarit y Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, el occidente de Guerrero, el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y sur de Chiapas. La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco.

Se prevé que el ciclón ocasione tormentas muy fuertes en los estados del oeste de México, como Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco.