Domingo, 21 Octubre, 2018


Halep gana su primer gran torneo - Deporte General

Simona Halep en acción durante la final  Simona Halep en acción durante la final CHRISTOPHE PETIT TESSON
Alejandro Castrejon | Junio 13, 2018, 23:43

La mejor tenista del ranking WTA, que perdió las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y la del Open de Australia de 2018, ha conseguido por fin su consagración en un gran torneo. Halep, quien había sido criticada de haber jugado con demasiada precaución la final de Roland Garros 2017, buscó ser la que llevara la batuta del partido, pero sus golpes carecían de precisión y no podía vulnerar la defensa de Stephens.

Aunque Stephens frenó temporalmente su caída, igualando las acciones a 4, Halep usó dos poderosos winners para ganar su servicio; y rompió el de la estadounidense en el siguiente game, quedándose con el set.

Una vez concretado el encuentro, Simona se mostró bastante emocionada por logar algo que tantas veces se le ha negado, pero que el día de ayer, espera iniciar el camino de una nueva era de Halep con más títulos Grand Slam.

La experiencia del pasado año, donde perdió la final ante Jelena Ostapenko, jugaba en contra de la tenista rumana.

"Yo simplemente traté de no repetir lo del año pasado", dijo la rumana Simona Halep.

Sloan Stephens tenía controlado el partido y rápidamente rompió el saque de la rumana al principio del segundo set. A pesar de contar con un público mayoritariamente a su favor en la pista Philippe-Chatrier, Halep tuvo que sobreponerse a la presión de sus decepciones en las grandes citas y a la perseverancia de su rival.

En el set decisivo, Halep pisó el acelerador.

En el tercer set, Halep estaba imparable y Stephens empezó a fallar bolas fáciles.

Rafael Nadal, el indiscutible rey de la tierra batida, y Dominic Thiem, considerado su heredero en esa superficie, pelean hoy (15:00, Eurosport) por levantar la Copa de los Mosqueteros de Roland Garros, que sería la undécima para el español y la primera para el austríaco.

Encadenó cuatro juegos para adelantarse 4-2 en la segunda manga, y no hubo paso atrás tan siquiera cuando reaccionó la americana (4-4), que había ganado las seis finales profesionales disputadas previamente.