Sábado, 23 Junio, 2018


Fernando Alonso: "Me quedan muchos años", sobre su futuro en la F1

Así son los botines conmemorativos de Alonso por su 300º Gran Premio Fernando Alonso: "Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en la Fórmula 1"
Alejandro Castrejon | Junio 13, 2018, 23:38

En primer término, Rosberg habló sobre la actualidad de Alonso en la Fórmula 1, donde se encuentra en el equipo McLaren: "No sé cómo aguanta, no sé cómo lo hace realmente, sabe que es uno de los mejores, pero no puede clasificar más allá del decimocuarto. Esto es muy triste", insiste con el mismo disco rayado.

En los últimos días se ha estado hablado mucho sobre el futuro del asturiano, y una vez más Alonso ha querido dejar claro sus planes para el futuro: "Ya firmé el año pasado".

"Todavía quedan muchas simulaciones que hacer y muchas estrategias que mirar. Pero es cierto que en los últimos años, con la era de los motores Turbo, las cosas se han vuelto mucho más predecibles", vuelve a atizar Fernando a la F1 con su argumento de siempre.

Alonso debutó en la máxima categoría de automovilismo el 4 de marzo de 2001, a los 19 años en el equipo de Minardi, pero después en 2003 saltó al equipo Renault, escudería francesa con la que consiguió un par de títulos (2005 y 2006). Pero ganar los dos títulos ha sido, sin duda, mi punto más alto y mi mejor recuerdo de estos 300 grandes premios.

Las 300 carreras que logrará Alonso en el Circuito Gilles Villeneuve, se dará en un buen momento, tras acumular 32 puntos en 6 fechas, siendo uno de sus mejores arranques en las últimas tres temporadas de Fórmula 1, una suma cercana a las 54 unidades que tuvo en todo 2016 y superior a los 17 en las primeras carreras de 2017.

Por el mismo motivo, el asturiano lucirá unas botas especiales para este fin de semana: "Sí". Es un número redondo y me hace ilusión, pero no cambia nada del fin de semana y de cómo lo afronto.