Sábado, 23 Junio, 2018


En vivo: Así es la fuerza del huracán 'Bud' y su trayectoria

La tormenta tropical La tormenta tropical"Bud perdió fuerza y se debilitó a depresión tropical. | Agencia Reforma
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2018, 09:46

El banco de nubes de Bud afecta a estados como Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Nayarit, por lo que en estos estados se espera oleaje elevado de tres a cinco metros de altura.

Personal de la UEPCyBJ continúa con patrullaje y vigilancia desde el municipio de Cihuatlán hasta el destino turístico de Puerto Vallarta.

Por ello, el SMN recomienda a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que los mandos navales pertenecientes a Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero se encuentran preparados para auxiliar a la población civil en caso de desastre o emergencia con personal, vehículos y unidades de superficie.

El huracán Bud cobraba fuerza este lunes en el océano Pacífico frente a costas del oeste de México y alcanzó la categoría 3 (de 5) en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

América Álvarez, periodista, compartió para Televisa video que muestra a jóvenes que desafían al oleaje del huracán Bud en playas de Manzanilla, Colima.

Además de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.

"Las aguas mucho más frías alrededor de la punta sureña de Baja California deberán reducir la intensidad de Bud por debajo de huracán antes de que toque tierra", dijo el centro.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

El fenómeno desarrolla vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional de México pronosticó lluvias intensas a torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Durango.