Lunes, 17 Diciembre, 2018


El piloto automático "total" de Tesla ya tiene fecha de lanzamiento

Tesla ha sido criticada por no tener ganancias Tesla ha sido criticada por no tener ganancias
Frascuelo Febo | Junio 13, 2018, 15:01

Autopilot, el software que los automóviles de Tesla llevan agazapados en sus entrañas, permite a quienes están a los mandos de tales vehículos conducir de manera semiautónoma (y emprender acciones como girar el volante, mantenerse en un carril concreto, frenar y acelerar) siempre y cuando el piloto esté prestando atención en todo momento a lo que tiene entre manos y no despegue las manos del volante.

"Tesla ha crecido y evolucionado rápidamente en los últimos años, lo que ha resultado en una cierta duplicación de roles y algunas funciones de trabajo que, si bien tenían sentido en el pasado, son difíciles de justificar hoy", argumentaba Musk.

Tesla cuenta en la actualidad con 37.543 empleados según reza en su último informe de balance económico y financiero anual.

"Como parte de este esfuerzo y la necesidad de reducir costes y llegar a ser rentables, hemos tomado la difícil decisión de que el 9% de nuestros compañeros dejen la compañía".

Además de esta reducción de plantilla, Musk ha asegurado que piensa "seguir aligerando la estructura directiva" para lograr una mejor comunicación y "eliminar la burocracia".

Durante los próximos días, la compañía comunicará a los afectados su decisión.

La enseña americana vende coches eléctricos y comercializa baterías de pared para casas y empresas.

Asimismo Musk informó que Tesla resolvió recortar un acuerdo de ventas con el minorista estadunidense Home Depot.

A partir de ahora, las placas solares se comercializarán desde las tiendas propias de Tesla y vía online.