Sábado, 15 Diciembre, 2018


Dos fallecidos tras sismo al oeste de Colombia

Desmienten cadenas falsas sobre situación en el Galeras ÚLTIMA HORA: Reportan al menos 2 muertos tras sismo en Colombia
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2018, 07:00

El sector de Briceño, a las afueras de la capital nariñense, fue uno de los más damnificados. "Cayeron varias piedras sobre estas personas que estaban cuidando la mina, el uno era de Pereira y el otro de Medellín", informó un socorrista de la Cruz Roja.

El gobernador del sureño departamento de Nariño, Camilo Romero, confirmó la muerte de dos personas atrapadas entre rocas tras un sismo de magnitud 4.5 en las inmediaciones del volcán Galeras.

El temblor tuvo lugar a las 04:36 horas (09:36 GMT), según el Servicio Geológico de Colombia, y produjo algunas grietas en edificios de Pasto, la capital de Nariño.

Entre tanto, la DGRD se desplaza a diferentes sectores de Pasto para corroborar la información sobre posibles daños en edificaciones; entre tanto la secretaría de educación del departamento declaró normalidad en la jornada académica en los establecimientos oficiales. Las muertes se registraron en el municipio de Mapachico por el derrumbe de una vivienda.

De acuerdo con Jesús Javier Luna, corregidor de la población de Mapachico, "varias casas se vinieron abajo, la gente está optando por hacer una evacuación voluntaria e improvisando carpas para pasar la noche".

La alerta volcánica se mantiene en alerta amarilla, por lo cual los albergues temporales no se han habilitado para que los habitantes de la zona de influencia volcánica puedan pernoctar.

A raíz del temblor de este martes, las autoridades suspendieron clases de forma preventiva en los municipios de La Florida y Nariño.