Domingo, 21 Octubre, 2018


Dos candidatos para organizar el Mundial 2026

Museo del Futbol en Rusia FIFA confirmó candidaturas para el Mundial de Fútbol de 2026
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2018, 00:30

Las candidaturas en disputa son encabezadas de manera conjunta por Estados Unidos-Canadá-México por un lado y por Marruecos por otro. El mismo comunicado de FIFA aclaró que "en el caso de que el 68.º Congreso de la FIFA no eligiera a ninguna de las dos, la FIFA abrirá para todas las federaciones miembro un nuevo plazo de presentación de candidaturas para la organización del Mundial de 2026, excepto para las cuatro que han participado en el presente proceso de selección".

Por si fuera poco, cada voto se sabrá de dónde sale, a que candidatura ha elegido cada federación. Ahora se utilizará el voto electrónico y se sabrá al instante quien gana, si el 'triunvirato formado por Estados Unidos, Canadá y México, los grandes favoritos, o Marruecos. El vencedor lo será por mayoría simple y se votará a favor de una u otra candidatura o de ninguna.

Las medidas aprobadas por el Consejo de la FIFA, el órgano que sustituyó a aquel comité ejecutivo, han ido destinadas a "garantizar la integridad" de todo el proceso de selección, incluyendo una evaluación previa de las candidaturas, cuyas condiciones han sido puntuadas por un grupo de trabajo que, a su vez, sometió su informe a una auditoría externa. Esa puntuación se hizo pública y el trámite final ha sido la aprobación por el propio Consejo de las dos propuestas. Alarmado por la posibilidad de que África votase en bloque a favor de los marroquíes, Trump 'advirtió' por medio de un twitt el 30 de abril que Estados Unidos consideraría una traición no recibir el apoyo de aquellos que son sus aliados.

Todavía no comenzó el Mundial de Rusia y la FIFA ya proyecta lo que viene.

¿Puede Marruecos dar la gran sorpresa y convertirse en la segunda nación africana que recibe el torneo tras Sudáfrica 2010? Además, los organizadores tienen la premisa de generar 5 mil millones de dólares en actividades económicas.

El grupo encargado de examinar a las ciudades candidatas, informó que Marruecos cuenta con un fuerte respaldo gubernamental, sin embargo, tendrían que construir muchas infraestructuras para estadios, transporte y alojamientos.