Declaración conjunta firmada por Trump y Kim en la cumbre de Singapur
Martes, 21 Agosto, 2018


Declaración conjunta firmada por Trump y Kim en la cumbre de Singapur

Trump advierte que podría abandonar reunión con Kim Jong Un Donald Trump y Kim Jong-un se reunieron en Singapur
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2018, 02:23

Estados Unidos y la RPDC se unirán en sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la Península de Corea.

En un mensaje televisado los dos mandatarios rubricaron esta declaración que Trump denominó "integral".

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, firman un documento conjunto en Singapur, el 12 de junio de 2018.

Pocas horas antes de reunirse con Trump, Kim Jong Un, que hasta este año no había realizado ninguna visita oficial al extranjero, apareció muy desenvuelto ante las cámaras durante su encuentro con el primer ministro de Singapur.

Kim a también habló de un nuevo comienzo en las relaciones bilaterales.

Después del apretón de manos y los flashes de fotos, ambos mandatarios firmaron durante la madrugada un acuerdo "muy amplio" por el que Kim señaló que "el mundo verá un cambio muy grande". Pasado de tensiones fuertes y amenazas recríprocas de alto calibre.

"No sabemos con qué tipo de persona está negociando el líder norcoreano".

Pero en la víspera de la reunión, la Casa Blanca anunció que Trump se irá antes de lo previsto porque las negociaciones con Corea del Norte avanzan "más rápido de lo anticipado". "Vamos a reunirnos con frecuencia", declaró Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes tras su cumbre en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que los dos países están "preparados para empezar un nuevo capítulo en la historia de las dos naciones".

Trump fue visto hablando y gesticulando antes de que un agente del Servicio Secreto abrió la puerta para dejar que los mandatarios echasen un vistazo dentro. "Los dos líderes aceptaron con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones" entre ambos países, añadió esa fuente. "Va a ser una gran discusión y, creo, un gran éxito. No tengo duda", fue la primera declaración del presidente estadounidense.

En un tono más sobrio Kim dijo: "No fue fácil llegar hasta aquí. Las viejas malas prácticas y los prejuicios han tapado nuestros ojos y oídos y han obstaculizado nuestro camino, pero hemos logrado superar todo eso", comentó Kim en coreano.