Martes, 16 Octubre, 2018


Bitcoin cae después de que otro intercambio crypto fuera pirateado

Cae el precio del Bitcoin tras cyber-robo de 42 millones de dólares Mercado de criptomonedas pierde US$42.000 millones en capitalización tras ataque informático
Frascuelo Febo | Junio 13, 2018, 23:21

Bitcoin ha caído 12 por ciento desde las 17:00 horas del viernes en Nueva York y a las 07:33 horas de la Ciudad de México de este lunes se comercializa en 6 mil 765 dólares, con una caída de 11.52 por ciento.

La historia ocurrió el 22 de mayo del mencionado año, cuando el programador y usuario del sitio BitcoinTalk, Laszlo Hanyecz, decidió publicar en el foro que pagaría 10 mil bitcoins a cualquier persona que le llevara un par de pizzas.

Aquella época pasó. Desde que se inició el año diversos factores han contribuido a que el valor de un bitcoin caiga a menos de la mitad de lo que valía en aquella época.

La criptomoneda, el dinero virtual que cobró relevancia en los meses, enfrenta una crisis derivada de ataques informáticos, probables cierres de plataformas en países como China, robos, manipulación de mercados, lavado de dinero, probables regulaciones y, por ende, ventas masivas de divisas. Las demás criptomonedas principales también registran caídas, lo que ha llevado al valor de mercado de estos activos a US$298.000 millones, según cifras de la plataforma Coinmarketcap.com, casi un mínimo en dos meses. La situación se vuelve a repetir en Corea del Sur, siendo esta vez el exchange Coinrail la víctima de este hackeo. No parece que el caso haya sido tan escandaloso como otros del pasado, y sus responsables aseguran por ejemplo que el 70% de sus cripdivisas estaban en las llamadas "cold wallet", carteras que no están conectadas a internet y a las que los hackers tienen un acceso mucho más complejo. Lo cierto es que quienes invirtieron en criptodivisas y lo hicieron a través de tarjetas de créditos, créditos bancarios, hipotecas de propiedades estarán ahora sumamente preocupados. Bitcoin y otras criptodivisas se hundieron este fin de semana después de saberse que una casa de cambio surcoreana, Coinrail, fuera hackeada. La montaña rusa sigue su marcha imparable.