Aranceles al acero y aluminio afectarán a empresas sinaloenses
Jueves, 16 Agosto, 2018


Aranceles al acero y aluminio afectarán a empresas sinaloenses

Suben los precios y subirán los intereses La Reserva Federal de EE.UU. anunciaría una nueva suba de tasas
Frascuelo Febo | Junio 13, 2018, 17:14

Asimismo, analiza las reacciones inmediatas de dichos socios comerciales de Estados Unidos, así como de algunos productores dentro de este último país, que se sienten amenazados por la política comercial del mandatario. En el caso de México, productos como manzanas, arándanos, cerdo y sus partes, entre ellas paletas de cerdo, seguramente se importarán de un origen distinto al estadounidense, por ejemplo de Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Allí también deslizó el fantasma del posible bloqueo total de la importación de automóviles alemanes hacia Estados Unidos.

Según la demanda, China subsidia por entre 55% y 109% la producción de los tanques a través de una variedad de programas incluyendo impuestos, subvenciones y créditos a las exportaciones para cerca de 90 millones de dólares en exportaciones.

En cuanto a la Unión Europea, la Nota de Coyuntura refiere que las autoridades comunitarias anunciaron también la imposición de aranceles compensatorios, así como el lanzamiento de un proceso de resolución de disputas ante la OMC.

El comunicado, que había parecido disimular las grietas tan inusuales surgidas en el G-7, detalló que los líderes de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y Japón acordaron en la necesidad de un "comercio justo, libre y mutuamente beneficioso" y destacó la importancia de combatir el proteccionismo.

En el municipio fronterizo de Tapachula, en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, habló de las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró en la cumbre G7 que estaría dispuesto a romper relaciones comerciales con los países que mantengan aranceles en contra de los productores agrícolas americanos.

Según cálculos de distintos centros de pensamiento y casas consultoras norteamericanas, por cada empleo que los aranceles del Presidente Trump crearán en su país, se perderán alrededor de16 en otras industrias.

Trudeau inicialmente se negó a contestar la pregunta y se limitó a señalar que el pasado viernes se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, con quien trató, entre otros temas, la renegociación del TLCAN, que está estancada, entre otras razones, por ese asunto.

Lo que abre la posibilidad de que Estados Unidos presione para que se inicie una negociación bilateral del TLCAN, como ya lo dijo en días anteriores que ante lo diferente que son Canadá y México sería mejor negociar por separado con sus dos socios comerciales.