Miércoles, 17 Octubre, 2018


Vicente del Bosque rechaza ser secretario de Estado para el Deporte

MAxim Huerta La entrevista más esperada » Sociedad » Actualidad » Menorca.info - Es diari
Alejandro Castrejon | Junio 12, 2018, 06:30

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, que dijo que "no hay que borrarlo todo" en referencia a que contará con responsables que ya figuraban en el Gobierno de Mariano Rajoy, expresó cómo se sintió al recibir la llamada del presidente del Gobierno para comunicarle su nombramiento como ministro. Una de las primeras entrevistas que ha ofrecido en su nuevo cargo ha sido para su exjefa. Los culebrones que nos quedan y la homofobia que aguantaremos de algunos por el nuevo cargo de Màxim Huerta, gay y ministro. Sin embargo, el periodista ha querido matizar: "de la mezcla de miedo, ganas e ilusión sale lo bueno". Hablamos del nuevo ministro de Cultura y Deportes. Sin ir más lejos, han salido a la luz varios tuits que el periodista publicó hace unos años, relacionados con el deporte, y no precisamente alabándolo. Soy toda la consecuencia de todo mi pasado cultural, personal, familiar. No tengo que borrar ningún tuit.

"No puedo borrar el pasado, porque el pasado pertenece a lo que somos y a momentos determinados (.) No son textos articulados, son tuits que pertenecen a la parte del ser humano, ¿que no los escribiría hoy? pues absolutamente", ha puntualizado.

¿Es Màxim Huerta gay? ¿Alguien se hace esta pregunta? "No lo soñé, no lo pensé", ha respondido él a su exjefa.

A falta de anuncios definitivos tras el primer consejo del gabinete que se celebra este viernes, el ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ha comentado que los responsables de instituciones de gestión exitosa y estable como el Museo del Prado mantendrán a sus actuales titulares.