Sábado, 23 Junio, 2018


Real Madrid definió al sucesor de Zidane

Zinedine Zidane ganó nueve títulos al frente del Real Madrid “Estoy descansando y no sé lo que voy a hacer” Zidane Zinedine Zidane ganó nueve títulos al frente del Real Madrid
Alejandro Castrejon | Junio 12, 2018, 19:44

El técnico de 51 años se hará cargo de la plantilla en cuanto España acabe su participación en el Mundial. Con el combinado nacional español amplió, el último 21 de mayo, contrato hasta después de la Eurocopa 2020. De hecho, ha tardado casi dos semanas en encontrar un sustituto del técnico francés.

El ex entrenador del Real Madrid cree que la selección de su país tiene opciones de quedarse con el título en la Copa del Mundo. Por entonces nadie hacía presagiar que la etapa de Zidane concluiría pocos días después. "Esta decisión supone la renovación de un proyecto. Julen ha sido nuestra apuesta clara desde un primer momento y por mí puede seguir hasta 2020, 2022 o 2024", aseguró Fernando Hierro en el acto de renovación de Lopetegui.

La Real Federación Española de Fútbol, en tanto, comunicó que recibirán "el pago de la cláusula de rescisión" y que este miércoles a las 11:30 de Rusia (5.30 de Argentina) el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y Lopetegui "ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la sala de prensa del Estadio Krasnodar". En ese año recaló en el Oporto, al que dirigió dos campañas, antes de llegar a la selección absoluta en 2016.

En Saint Denis, se encontró este lunes con Laurent Blanc y otros compañeros de la selección de Francia en 1998, ganadora del Mundial, la víspera de un partido con el que conmemorarán los 20 años de ese triunfo por 3-0 contra Brasil.