Sábado, 23 Junio, 2018


Rami lesiona a Mbappé a cuatro días del debut de Francia

El crack de Francia en duda para el debut ante Australia El crack de Francia en duda para el debut ante Australia
Frascuelo Febo | Junio 12, 2018, 19:22

El atacante Kylian Mbappé abandonó este martes el entrenamiento de la Selección de Francia luego de sentirse del tobillo izquierdo, a cuatro días de iniciar el Mundial de Rusia 2018 ante Australia, un duelo donde Samuel Umtiti está en duda.

De esta manera, la Selección de Francia supera a Inglaterra, que alcanza un valor de mil 390 millones de euros y a Brasil con mil 270 millones de euros. El jugador inglés con mayor valor de traspaso potencial es la estrella del Tottenham Harry Kane (201 millones de euros) y el brasileño del PSG Neymar (196 millones de euros).

Las evaluaciones del CIES se refieren al "justo precio" que un comprador potencial debería pagar en este momento para fichar al jugador. Y antes de la Copa del Mundo publicó un informe con la cotización de cada uno de los planteles que estarán en Rusia según un algoritmo que tiene en cuenta lo que la mayoría de los clubes pagaría por el jugador que se está cotizando, también la edad del futbolista y la duración de su contrato.

En el cuarto lugar de los planteles más caros se encuentra España, con 965 millones de euros, por encima de Argentina con 925 millones (184 de ellos correspondientes a Lionel Messi), y Alemania con 895 millones, actual campeón mundial. Los cinco países que cierran este ránking son: Túnez (58), Costa Rica (49), Irán (40), Arabia Saudí (21) y Panamá (15). En tanto, Mohamed Salah, de Egipto, está cotizado en 171 millones de euros y significa el 74 por ciento de la valoración total de su selección.

México ocupa el sitio 19 con un valor de 153 millones de euros, y siendo Hirving Lozano del PSV su jugador más valioso con 23 millones.