Viernes, 19 Octubre, 2018


Por lluvia, postergados al jueves — Roland Garros

Del Potro gana a Cilic y será el rival de Nadal en semifinales Por lluvia, postergados al jueves — Roland Garros
Alejandro Castrejon | Junio 12, 2018, 15:12

' Peque se había quedado con el primer set ante Nadal, mientras que Delpo jugaba el tie-break ante Cilic.

El argentino Juan Martín Del Potro, Nº 6 del mundo, se clasificó este jueves para las semifinales de Roland Garros al superar 7-6 (7/5), 5-7, 6-3, 7-5 al croata Marin Cilic (4º), y ahora se jugará un puesto en la final ante el número 1 del mundo, el español Rafa Nadal que venció al Peque Schwartzman.

Se enfrentan este viernes en París por un lugar en la final del segundo Grand Slam del año.

A la vuelta de vestuarios, el mejor momento de juego de Nadal llegaría.

"Creo que hice un gran partido. Entonces cambió mucho más el partido en general", manifestó. "Jugó mejor que yo hoy", admitió Schwartzman. Le ha ganado varias veces y ya eso es un extra que sabe que le puede ganar (a Nadal).

"Después de parón salí con una energía diferente. A nivel psicológico y tenístico me dio una sensación distinta", recordó el mallorquín por su parte.

La primera semifinal del argentino fue en Roland Garros 2009 cuando perdió ante Roger Federer.

Contra 'Delpo', Nadal se medirá por primera ocasión en este Roland Garros a un tenista situado en el Top-10 del ranking mundial.

El argentino Diego Schwartzman, undécimo del mundo, acabó con la racha de 37 sets ganados consecutivos por Rafael Nadal en la arcilla parisina al vencerle en el primer set de los cuartos de final por 6-4.

Después de evaluar seriamente el retiro del tenis por las lesiones y reiteradas operaciones en la muñeca izquierda, Del Potro resucitó en el circuito ATP. Llegó a caer al puesto 1045 en 2016 y salió adelante desde el fondo del ranking. "No tengo palabras para describir este momento", afirmó Del Potro sobre la pista Suzanne-Lenglen con las lágrimas asomando a sus ojos.