Viernes, 19 Octubre, 2018


Polémicas declaraciones de un testigo en el juicio a Nahir Galarza

Nahir Galarza increpó al fiscal y le dijo que podría tomar medidas drásticas Caso Nahir Galarza: Polémica por video íntimo de la joven con su ex pareja
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2018, 20:14

El chico contó que conocía a Nahir del Club Sudamericana de Hockey y que se vio con ella desde 2016 hasta un mes antes del asesinato de Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre.

Una vecina de Galarza, María Inés Correa, declaró en el juicio que Fernando había sido agresivo con la acusada y que la madrugada del crimen lo vio a él con un arma de fuego.

Cabe aclarar que la figura de "identidad reservada" en estos casos donde no hay delito federal, ni de abuso o menores involucrados, se pierde en el momento en que comparecen ante el tribunal donde se debe revelar su identidad.

A su turno, el testigo Rafael de Stefano (19) declaró que él tuvo sexo con Galarza un sola vez y que en Navidad la notó "extraña" pero que ella no le quiso decir qué le pasaba, y que esa fue la última vez que la vio.

Joaquín declaró ante los jueves / Gentileza: El Argentino de Gualeguaychú.

Para esta jornada está prevista la presencia del joven que Nahir, en su segunda declaración de imputada, menciona como la relación estable que habría motivado la ira de Fernando.

Nahir Galarza increpó al fiscal y le dijo que podría tomar medidas drásticas

Relató que en varias oportunidades observó y escuchó cómo Nahir lloraba o gritaba por los malos tratos que le propinaba Fernando. Entre ellas, Marcelo Benetti, el médico forense que realizó la autopsia y analizó los orificios de entrada y salida de los dos disparos en el cuerpo de Fernando Pastorizzo. Algo que del otro lado niegan.

La querella le recordó que ese día el Servicio Meteorológico Nacional registró que a las 5:48 como la hora del amanecer; pero esta testigo contradijo ese informe y se mantuvo en su declaración con respecto a la luz natural.

Las querellas particulares solicitaron al Tribunal que se instruya al Ministerio Público Fiscal por el posible falso testimonio, encuadrados en el Artículo 275° del Código Penal.

Los dos últimos testigos fueron los peritos que analizaron los celulares de la víctima y de la imputada.

Este perito confirmó lo elevado en su informe a la Fiscalía, y reiteró que el celular de Nahir fue accedido a través de la facilitación de la clave correspondiente, pero pudieron hacer lo mismo con el de Fernando.

Según informa el medio local El Día Online, el final de la cuarta audiencia fue inesperado.