Domingo, 17 Junio, 2018


Para ahorrar, máquina da papel higiénico según la cara del usuario

Noticias insólitas China emplea el reconocimiento facial... ¡para ahorrar papel higiénico en los baños Noticias insólitas China emplea el reconocimiento facial... ¡para ahorrar papel higiénico en los baños
Frascuelo Febo | Junio 12, 2018, 07:24

La inteligencia artificial está llegando a los sitios más insólitos en China, también a los baños públicos, donde máquinas de reconocimiento facial distribuyen el papel higiénico a los usuarios para fomentar el ahorro.

Según publicó el diario local Shine, el sistema de reconocimiento facial tuvo lugar en el distrito Jing'an de la ciudad de Shanghái.

El dispensador distribuye el papel de 80 centímetros, pero en caso de que el usuario requiera más se puede acercar con el personal de limpieza, quienes no realizan un cobro extra.

Para volver a utilizar la máquina tienen que transcurrir aproximadamente nueve minutos.

La medida busca reducir el desperdicio de papel en los baños públicos de China y lo ha logrado, ya que según la empresa proveedora de la máquina, permite ahorrar hasta un 70% de papel higiénico.

Alrededor de 1.500 personas usan diariamente en promedio este inodoro que tiene sensores instalados para monitorear el olor y la cantidad de visitantes. De hecho, en otros urbes como Pekín ya funcionan máquinas similares.