Domingo, 17 Junio, 2018


Macri, sobre el acuerdo con el FMI: "Estamos en el camino correcto"

Luego del acuerdo con el FMI, Macri viaja a Canadá para estar como oyente en la cumbre del G7 Tras la firma del millonario acuerdo, Macri se reúne este sábado con la titular del FMI
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2018, 09:39

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió en los últimos días con los principales líderes mundiales ya que la Argentina fue invitada a participar de la cumbre del G7 en Canadá.

Más tarde, el presidente, junto al canciller Jorge Faurie, se trasladará a un espacio preparado especialmente para las reuniones bilaterales, donde en horas de la tarde mantendrá reuniones con Angela Merkel, y Christine Lagarde. "Espero continuar nuestro diálogo en el contexto de la reunión de los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales del G-20 que tendrá lugar en Buenos Aires en julio", subrayó Lagarde. "Estos es una apuesta a la Argentina a mediano y largo plazo", dijo. "Lo hizo porque creyó en lo que estamos haciendo", comentó sobre el préstamo stand by de 50 mil millones de dólares. "Como ya he señalado, la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan, enfoque que cuenta con todo mi apoyo".

También elogió los esfuerzos del gobierno para cerrar la brecha entre hombres y mujeres, a tono con las diversas manifestaciones en Argentina sobre la paridad de género.

El gobierno, tras la corrida cambiaria, el acuerdo con el Fondo y la necesidad de producir un ajuste, intentará trabajar en varios frentes.

Para el jefe del Estado, recurrir al organismo internacional fue para "tener previsibilidad". El organismo sigue siendo el principal garante del capital financiero internacional y defensor de sus negocios en el mundo, sin importar las condiciones de vida de las mayorías sociales, como se ha demostrado en los rapaces planes de austeridad aplicados recientemente en Grecia y otros países que han sido víctimas del saqueo imperialista.

"Encantada de encontrarme con el presidente argentino Mauricio Macri en el G7", publicó la francesa en su cuenta de la red social Twitter y más tarde, a través de un comunicado, aseguró que mantuvieron "una reunión muy constructiva".

El primer ministro japónes Shinzo Abe, sus pares de Vietnam Nguyen Xuân Phúc y de Jamaica Andrew Holness compartieron unos minutos con el presidente argentino, al igual que el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) José Angel Gurría y la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.