Sábado, 23 Junio, 2018


Humberto de la Calle responde la carta de Petro — Elecciones

El candidato a la presidencia de Colombia por el Centro Democrático Iván Duque. EFE  Archivo El candidato a la presidencia de Colombia por el Centro Democrático Iván Duque. EFE Archivo
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2018, 18:44

Ante esta situación, Petro le dijo en la misiva, publicada en sus redes sociales, que lo admira y que aprecia "el trabajo realizado para acabar con una de las violencias más largas de la historia y la esperanza que ha encendido en la juventud y en la Colombia profunda". "Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro".

"Si soy presidente ese esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva", apostilló.

Además, aseguró que después de su "estruendosa derrota" en las elecciones del 27 de mayo "parecería un acto de vanidad o de estupidez (...) dar consejos electorales".

En respuesta de la misivia, De la Calle le agradece a Petro el escrito.

No solo no contestó directamente a la invitación de Petro para "acompañarlo", sino que agregó que espera que después de las elecciones puedan construir un país "donde quepamos todos".

Por último, De la Calle le señaló a Petro que comparte "su propuesta de buscar un acuerdo sobre lo fundamental".

Sus seguidores han replicado su publicación con mensajes en los que le explican que esperaban que su respuesta fuera más clara y contundente.

De igual manera, el excandidato Presidencial, que consiguió poco menos de 400.000 votos en la primera vuelta, enfiló baterías contra la campaña del candidato Iván Duque: "La postura de del doctor Duque frente al Acuerdo de fin del conflicto, genera enormes riesgos para el país, es un error acabarlo o desfigurarlo".

A Gustavo Petro también le agradeció su "indeclinable" apoyo a la paz desde que el gobierno se sentó en la mesa a dialogar con el desmovilizado grupo guerrillero. "Así como también, respecto de su plataforma social, es verdad que coincidimos en algunos puntos", dice uno de los apartes de la carta.