"Hay un gran futuro que necesita tiempo y maduración" — Reinaldo Rueda
Miércoles, 22 Agosto, 2018


"Hay un gran futuro que necesita tiempo y maduración" — Reinaldo Rueda

Polonia- Chile En partido de golazos, Polonia iguala con Chile
Alejandro Castrejon | Junio 12, 2018, 13:55

En la conferencia de prensa posterior al partido, el seleccionador agregó que este viaje a Europa "ha sido muy positivo el orden y el carácter que presentó el equipo".

El gol de la quiniela se dio hasta el 30', cuando los sudamericanos se equivocaron al momento de tratar de salir jugando desde atrás, al momento en el que Sebastián Vegas perdió un balón que fue recuperado por Grzegorz Krychowiak, quien cedió a Robert Lewandowski y de zurda, el atacante del Bayern Munich sacó un cañonazo desde fuera del área para marcar el 1-0 a favor de Polonia. No pasó ni un minuto cuando Zielinski la puso en dentro del arco luego de una tremenda jugada que inició en mitad de cancha.

Con mayor solidez defensiva y desborde por la banda izquierda, Chile logró el descuento a los 37 minutos.

El rival de Colombia parecía tener un éxito seguro frente al equipo de Reinaldo Rueda, pero en el segundo tiempo el centrocampista chileno Diego Valdes anota de cabeza y deja el marcador en 2-1. En cambio, Chile tuvo un par de oportunidades para llevarse la victoria en territorio extranjero.

Tras ir perdiendo 2-0, La Roja supo igualar el encuentro pero no fue capaz de imponerse. Es que, si La Roja sudamericana le ganaba este viernes a Polonia (empate 2 a 2), el colombiano igualaba un récord de Marcelo Bielsa: ser el entrenador de Chile que más veces derrotó como visitante a rivales europeos.

Resultados dispares, y sin las máximas figuras, en la preparación de un nuevo grupo de jugadores.