Miércoles, 21 Agosto, 2019


Golpean y queman a niño de 8 años por creerlo gay

Sentencian a muerte al hombre que mató al niño Gabriel Fernandez Golpean y queman a niño de 8 años por creerlo gay
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2018, 02:13

"La violencia que sufrió Gabriel fue horrenda, inhumana y llena de maldad", ha aseverado el juez, George G. Lomeli en declaraciones recogidas por People. Y a pesar de cómo me siento, sé que gabriel, si viviera, no permitirá que su madre o Isauro pasen estos castigos. Fue sentenciada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. El hombre se declaró culpable de asesinato en primer grado y admitió una acusación de circunstancia especial de asesinato que involucraba tortura. "La horrible naturaleza del abuso y asesinato de Gabriel se ha grabado en nuestras mentes y los acusados ahora pasarán el resto de sus vidas en prisión por sus reprobables acciones", ha declarado Jackie Lacey, la fiscal.

Según los informes periodísticos, la evidencia y los testimonios en el juicio de Aguirre dejaron atónitos a los observadores judiciales y al jurado quienes a veces terminaban sollozando por los detalles que se daban a conocer sobre las torturas al pequeño Gabriel.

"Conspiraban juntos para engañar a todos con el fin de torturarlo".

La pareja fue arrestada en 2013 luego de que paramédicos respondieran a una llamada de emergencia a su casa y encontraran a Gabriel inconsciente y con fracturas de cráneo y costillas, así como también balines de armas de aire en su ingle. Ambos fueron declarados culpables de asesinar al pequeño Gabriel Fernández en 2013, a quien golpearon rutinariamente, además de obligarlo a comer heces de gato y a dormir amordazado y amarrado dentro de un pequeño gabinete. Los hermanos de Gabriel testificaron que Fernández y Aguirre llamaba homosexual, al niño.

"Ahí todo se detuvo. Ojalá pudiera haber salvado a Gabriel".

Golpean y queman a niño de 8 años por creerlo gay

El abogado de Aguirre dijo que la pena de muerte por el asesinato era "extremadamente desproporcionada" con su responsabilidad por el crimen, según el Times.

El abogado de Fernández ha declarado que ésta tiene un coeficiente intelectual bajo, que es discapacitada intelectualmente y que es "virtualmente incapaz de utilizar el pensamiento para guiar su comportamiento y sus reacciones".

En la audiencia del jueves, ellos se enfrentaron a los parientes de Gabriel y su maestra de primer grado, quienes habían reportado señales de que el niño era agredido.

"Gabriel te amaba. El mundo se enamoró de Gabriel, ¿por qué tú no pudiste?".