Lunes, 18 Junio, 2018


Gas: reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo en el invierno

Rige la opción para pagar en tres cuotas el 25% del consumo invernal de gas Se podrá financiar el 25% de las facturas de gas en tres cuotas bimestrales
Frascuelo Febo | Junio 12, 2018, 15:41

El Gobierno reglamentó la opción de pago de las facturas de gas, a partir del 1 de julio, en tres cuotas mensuales.

Así lo dispuso el Enargas en la resolución donde se detalla el mecanismo que regirá a partir de las facturas de los periodos 4 y 5, por los consumos desde el 1° de julio hasta el 31 de octubre.

Los consumidores residenciales, comercios y Pymes podrán pagar el 25% de las facturas de gas por los consumos de julio a octubre con un costo máximo del 1,5% mensual.

La elección de pagar o no en cuotas, dependerá de las necesidades de los usuarios. El usuario sólo podrá optar por el pago total equivalente mensual del consumo facturado, o aceptar que se le financie el 25% del total en tres cuotas bimestrales, no podrá hacerlo por una modalidad intermedia, ni por un solo período, sino por los dos.

El régimen del pago en cuotas de los consumos de los períodos 4 y 5 no será automático, sino que exigirá que cada titular del servicio manifieste su adhesión en forma presencial en la receptoría de la distribuidora que corresponde al domicilio, o virtual, a través de la página de internet de la prestadora.

-La financiación acumulada y sus intereses se recuperará a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1° de noviembre de 2018 y por tres periodos consecutivos para los clientes bimestrales y seis para los clientes mensuales.