Miércoles, 24 Octubre, 2018


Fallece D. Kirwan, de Fleetwood Mac

Danny Kirwan exguitarrista de Fleetwood Mac muere a los 68 años Danny Kirwan en una actuación en los 70
Eduardo Anchondo | Junio 12, 2018, 18:43

Danny Kirwan, guitarrista de los primeros de Fleetwood Mac, falleció a los 68 años el pasado viernes en Londres, según informó la banda en su Facebook oficial.

"Danny fue una enorme fuerza en nuestros primeros años". Tras la disolución de Boilerhouse, Green y Mick Fleetwood lo invitaron, a sus 18 años, a incorporarse a Fleetwood Mac.

"El verdadero legado de Danny, en mi opinión, vivirá para siempre en la música que escribió y tocó tan bellamente como parte de la fundación de Fleetwood Mac, que ahora ha durado más de cincuenta años".

Después de sus años en Fleetwood Mac, Kirwan tuvo una carrera solista de cuatro discos y participaciones en otros proyectos, pero siempre luchando con su salud mental deteriorada.

Pero una de las decisiones más interesantes la tomó el propio Fleetwood al incorporarlo al grupo, a pesar de las resistencias de Spencer que temía que no haya espacio para tres guitarristas en una banda que hacía blues y rock. El primer disco con su presencia fue Then Play On (1969), el tercer disco del grupo.

Albatros en 1971, víctima del abuso de las drogas Peter Green, abandona la agrupación y se suman músicos como Bob Welch en la guitarra y la tecladista Christine McVie, esposa del bajista. Vivía en la calle.

Debido a su alcoholismo, Kirwan fue despedido de Fleetwood Mac durante la gira en apoyo de Bare Trees en 1972. "Gracias Danny Kirwan. Se te extrañará siempre", firma Mick Fleetwood. Siempre fue un artista de un espíritu sensible en ese caldero musical que fue Londres durante los años sesenta.