Martes, 16 Octubre, 2018


Es sentenciado ''La Barbie'' a casi 50 años de prisión en EU

El narcotraficante conocido como 'La Barbie' es sentenciado a 50 años de prisión Edgar Valdez Villarreal conocido como'La Barbie es detenido por el gobierno mexicano. México 5 de septiembre de 2010.x99
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2018, 05:15

"Valdez Villarreal importó toneladas de cocaína a EE.UU. mientras trabajaba sin descanso en las filas de uno de los cárteles más poderosos de México, dejando a su paso innumerables vidas destruidas por las drogas y la violencia", aseguró Pak en un comunicado.

Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', fue sentenciado este lunes a 49 años y un mes de prisión por tráfico de cocaína y lavado de dinero, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

'La Barbie' fue capturado el 30 de agosto de 2010 y extraditado a EU en septiembre de 2015.

En Estados Unidos, Valdez enfrentaba varios cargos en los que arriesgaba una condena perpetua y decenas de millones de dólares de multas; el 6 de enero de 2016 se declaró culpable por los cargos que le imputaba la DEA, lo que fue celebrado por la agencia como "una victoria".

Con esta sentencia, indicó el fiscal, se manda al resto de los líderes de los cárteles mexicanos el mensaje de que "pagarán por sus crímenes".

Los cargos de narcotráfico se basan principalmente en las acusaciones por el transporte de cocaína en camiones desde México hacia el este de Estados Unidos, además del envío de millones de dólares en efectivo a territorio mexicano.

Valdez empezó su 'carrera' como narcotraficante en el 2000 en Laredo, Texas, adonde distribuía marihuana.

A Valdez se le relaciona con Joaquín 'El Chapo' Guzmán y el cártel de Los Beltrán Leyva, organización en donde se le llegó a identificar como el jefe de los sicarios.